T-13-A

Este es un foro de muestra que contiene un mensaje de bienvenida e instrucciones importantes sobre el uso de tu nuevo foro.

T-13-A

Notapor Antonio A Romero » Sab Nov 05, 2011 10:50 pm

Hola, me llamo Antonio, soy de Granada y nuevo en este foro.
Quiero para presentarme, deciros que hice el servicio militar en Prado del Rey, CONSIS RTM, en los años 1979-1980. Hoy por desgracia, he perdido todo contacto con los antiguos compañeros y me gustaria compartir fotos y recuerdos con ellos. Aparte considero este foro muy interesante por la cantidad de informacion y documentacion que existe sobre el tema de las transmisiones.
Saludos desde Granada.
Antonio A Romero

Re: T-13-A

Notapor Antonio A Romero » Mar Nov 08, 2011 12:00 am

Durante mi segunda etapa en Prado del Rey (la primera la pasé exclusivamente en el CONSIS y si algún día me animo, también contaré algo de ella), tuve ocasión de visitar varios Centros Tácticos de la RTM, entre ellos el CT-4, CT-9, Montseny, Constantina, etc. guardaba un recuerdo nostálgico, parece que lo estoy viendo, compañeros allí destinados, muertos de frío en invierno y sobrellevándolo en primavera y verano. Aquella era su vida, una época que les había tocado vivir en esas condiciones, unos amargados y otros buscando cualquier faena que les tuviese ocupados unos cuantos meses y después ya sería historia. Todos orgullosos de poner nuestro granito de arena en una de las Compañías mas modernas (en aquel tiempo) del ejército español.
Hoy, treintaiun años mas tarde, he sentido pena y tristeza. He visto fotos colgadas en Internet de estas antiguas "fortalezas tecnológicas" dotadas de los mas modernos equipos de telecomunicaciones, (eran custodiadas por nuestros compañeros con la categoría que exigian las instalaciones) en total ruina, he estado apunto de emocionarme, algunos de los lugares, que conocía personalmente, como el de Espinosa de los Monteros, en el que viendo las fotos, superponía en mi mente imágenes de mis compañeros limpiando sus duchas, cocina, instalaciones en general, por no decir el cuidado de los equipos de transmisión, a los que les faltaba poco para la categoría de "sagrados".
En fin, así es la vida, el tiempo pasa y el valor de las cosas cambia. Espero que esta vez haya sido por el bien de todos. Pero siempre estarán en mi recuerdo con cariño, esos sitios que como alquien dijo de Suecia, fueron Paraiso e Infierno.
Un saludos para todos y os animo a participar en este tema, porque, aunque la historia de la RTM ha sido corta, hemos sido muchos los que hemos disfrutado o padecido esta esperiencia.
Antonio A Romero

Notapor miguel almodovar » Mar Abr 03, 2012 11:23 pm

miguel almodovar

Notapor miguel almodovar » Mar Abr 03, 2012 11:25 pm

miguel almodovar escribió:https://www.facebook.com/photo.php?pid=31125020&fbid=1464697575889&op=1&o=all&view=all&subj=157449134280939&aid=-1&oid=157449134280939&id=1186996713#!/groups/ct12v.campelo/

ESTE ES UNO DE TANTOS GRUPOS DE LA EXTINTA RTM,como veis sigue viva,con el esfuerzo de todos vivirà siempre.
miguel almodovar

Notapor miguel almodovar » Mar Abr 03, 2012 11:34 pm

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/groups/rtmcentro/ este es el grupo RTM DE ESPAÑA el de todos los centro,si profundizais tenemos de casi todos los centros,la pena que faltan algunos que no tenemos datos ni nada,pero sigue vivo,os lo dice uno de los fundadores en el 76 77
miguel almodovar

Notapor Antonio A Romero » Vie Abr 13, 2012 1:09 am

Muchas gracias por la información. He encontrado el sitio en Facebook y ahora voy a ver si lo investigo ya que soy nuevo en esto de las "redes sociales" y me pierdo un poco.
Antonio A Romero

Volver A Tu primer hilo