Estación de radiodifusión Marconi de 2w de los años 30 y 50

Este es un foro de muestra que contiene un mensaje de bienvenida e instrucciones importantes sobre el uso de tu nuevo foro.

Estación de radiodifusión Marconi de 2w de los años 30 y 50

Notapor daubmo » Mar Sep 13, 2011 9:23 am

Hola amigos, me presento ante todo porque soy nuevo en el foro y me gustaría pedir ayuda sobre la Marconi 2w. Estoy realizando un estudio de la estación Marconi de 2w y no logro encontrar información suficiente como para recrear sus principios, es decir, no encuentro información técnica ni de funcionamiento. Mi propósito es tal como para describirla casi al completo pero a rasgo general y me preguntaba si algún internauta disponía de esa información asimilada o en cualquier tipo de documento o en tal caso dónde podría encontrarla.

Muchísimas gracias y un buen saludo!!! 8-)
daubmo

Re: Estación de radiodifusión Marconi de 2w de los años 30 y

Notapor RWR » Lun Sep 19, 2011 1:36 pm

Aqui esta una foto:
Manejar Adjuntos
RWR

Notapor radiotelegrafista » Lun Sep 19, 2011 10:56 pm

En el catálogo del Museo PCMMT de El Pardo (página 8) menciona a unas emisoras de mochila que se montaron en los Talleres y Laboratorio del Centro Electrotécnico de Ingenieros (Guadalajara), en el año 1.931. Dice que fueron las primeras emisoras de mochila con las que se equiparon algunas Unidades del Ejército, así como a patrulleros de la Armada. La empresa estatal Compañía Nacional de Telegrafía Sin Hilos que se constituyó el 24 de diciembre de 1.910 comenzó a fabricar a gran escala emisoras para el Ejército con los prototipos que se experimentaban en el Centro Electrotécnico de Guadalajara y otros modelos con patente de la Marconi Wíreles Telegraph de Londres.
La Compañía Nacional citada más arriba se transformó en Telmar (Talleres Electromecánicos Marconi), pasando a denominarse Marconi Española en 1.935.
La estación Marconi de 2 watios era una emisora receptora de campaña ( no de radiodifusión) que se podía usar como estación base o móvil. Funcionaba con una batería de 12 voltios y trabajaba en las frecuencias de 76 a 105 metros (3.500 a 4.000 kilociclos, aproximadamente). Podía emitir tanto en telegrafía como en fonía. No tengo más datos. Posiblemente en el PCMMT de El Pardo tengan manuales o esquemas eléctricos de esta estación. Otra cosa es poder conseguir alguna copia.
Saludos.
"A la lealtad y al valor"
Lema del Regimiento de Transmisiones"
radiotelegrafista

Notapor transmisiones » Mar Sep 20, 2011 7:51 am

Hola a todos:
La foto que ha subido el compañero RWR es una MARCONI 2 W – B-20351 tipo”B”, de fabricación española (año 1.950). Fue usada por las Unidades de la Red Permanente y por los destacamentos del Sahara.
Un saludo.
transmisiones
Site Admin

Notapor Estado Mayor » Dom Sep 27, 2015 3:31 pm

Hola , me llamo Carlos García , acabo de adquirir un transmisor marconi tipo b-2 , leyendo tu post, me pregunto te llegastes a encontrar esquemas o alguna información del equipo , gracias
Estado Mayor

Volver A Tu primer hilo